Language Learning

Cómo aprender un idioma rápidamente

Hace unas semanas, en el Bar Online, hablé con una chica española que está aprendiendo italiano. Lleva unos meses yendo a clases y todavía no se siente segura al hablarlo. Me preguntó cuánto tiempo había estudiado yo italiano, mi respuesta fue «3 meses». Ella se sorprendió y me preguntó cómo lo había hecho para aprenderlo tan rápidamente. A lo que respondí: «una cosa es estudiar y la otra ¡aprender!«.
Me mudé a Italia en 2006 sin saber nada de italiano (aparte de «ciao», «birra» y «grazie»). Hice un curso intensivo de 4 horas diarias de lunes a viernes durante 3 meses y, al salir de clase, intentaba no hablar otros idiomas, aunque mi italiano fuese penoso al inicio, lo usaba a todas horas y con todo el mundo, incluso con extranjeros.
Al poco tiempo de llegar a Italia, comencé una relación con un italiano, lo que me ayudó un montón a mejorar mi acento (aún ahora algunos italianos me preguntan si soy de Florencia). Viví allí durante un año y al volver a Barcelona, mi ragazzo se vino conmigo, por lo que seguí usando el italiano en casa durante un par de años más.
No aprendí italiano en 3 meses, ese fue el tiempo que invertí en mis clases. Pero hice muchísimas horas de prácticas. De hecho, hice tantas que hasta ¡olvidé mis otros idiomas! Al volver a España, era incapaz de hablar castellano, lo había descuidado durante un año y necesité un mes para recuperar mi confianza y fluidez.
Como siempre digo, los idiomas hay que practicarlos regularmente para poder usarlos sin tener que pensar, incluso si es tu idioma nativo. El único modo de aprender rápido es echándole horas. Cuanto más lo practiques mayor fluidez tendrás y más cómoda te sentirás hablándolo.
Si buscas profesor de algún idioma, puedes encontrarlo en nuestra página web.
¿Y tú? ¿Practicas regularmente? ¿Te sientes cómoda hablando en otros idiomas? Comparte tu historia con nosotros ya sea en los Intercambios de idiomas ONLINE, en el Paella & Language Exchange de este sábado 3 de abril o en el Brunch & Language Exchange del domingo 11 de abril. Y si quieres ver tu historia publicada, nos la puedes mandar a info@speakquick.es
Un abrazo,

Aina