Language Learning

Nuevo idioma, nueva vida

En toda mi vida siempre me ha gustado descubrir nuevas culturas y aprender nuevos idiomas, pero nunca había estudiado el castellano.

Cuando llegué a Barcelona tenía la costumbre a juntarme con grupos de italianos y extranjeros, como para vivir otra vez mi época de Erasmus, que claramente recuerdo como uno de los mejores periodos de mi vida.

Sobre mi castellano, era consciente de que tenía que aprender a hablarlo y a escribirlo bien si quería quedarme a vivir en Barcelona. Pero, en ese momento el miedo y la vergüenza me llevaba a esconderme detrás de otros idiomas que dominaba más.

Algunos meses después, habiendo salido de la burbuja mágica de la universidad, me enfrenté al mundo del trabajo y me di cuenta de que mi nivel de castellano estaba fatal, porque entendía bien, pero no tenía el vocabulario adecuado para superar una entrevista con éxito.

Así empezó mi aventura en The Friday Language Exchange, donde tuve la posibilidad de practicar mi castellano de manera entretenida y haciendo nuevos amigos, en una ciudad grande como Barcelona, donde no es muy fácil hacerlos.

Veía que mi castellano iba evolucionando y me sentía más a gusto hablando con más soltura y aprendiendo mucho a través de las nuevas personas que había conocido en el intercambio de idiomas, gracias a su atmósfera amigable y relajada.

Con el tiempo, he intentado integrarme más y, el aprender castellano y catalán, me ha abierto las puertas de una nueva vida más exitosa a nivel profesional y personal.