Language Learning

Motivos para aprender idiomas

Hace un tiempo, en un intercambio de idiomas, estuve hablando con un chico de Estados Unidos que dijo que para él no era importante aprender otros idiomas ya que el inglés se está volviendo el idioma universal y allí donde va puede comunicarse «casi» sin problemas. Por lo que solo iba a los intercambios de idiomas para socializar.

Eso me hizo pensar en mi experiencia en los intercambios de idiomas… Los empecé porque, después de años viviendo en el extranjero, quería mantener los idiomas aprendidos y, para mí, la única manera es practicando regularmente. Pero me di cuenta de que no solo estaba practicando idiomas, sino que también estaba creando nuevos grupos de amigos (para mí y para muchas otras personas).

Socializar es un muy buen motivo para participar, aunque ¡hay muchos otros motivos que animarían a cualquiera! ¿Sabes que aprender idiomas tiene muchos beneficios? Por ejemplo, se ha demostrado que es menos probable que se produzca demencia si eres bilingüe. Además, está probado que las personas que hablan dos idiomas o más son mejores en la multitarea y que el coeficiente intelectual aumenta con cada idioma que aprendemos.

Así que, si todavía dudabas de si empezar a participar en este tipo de eventos, hay muchas más razones para hacerlo de lo que pensabas. 

¿Quieres socializar? ¿Quieres hablar otros idiomas con fluidez? ¿Quieres aumentar tu coeficiente intelectual? ¡Sigue este enlace!
Si buscas profesor de algún idioma, puedes encontrarlo en nuestra página web.

Puedes hacer todo esto y más con nosotros, ya sea en los Intercambios de idiomas ONLINE, o en el Brunch & Language Exchange de este domingo 25 de abril.
Y si quieres ver tu historia publicada, nos la puedes mandar a info@speakquick.es 

Un abrazo,
Aina